Asamblea declara a Nicolás Maduro en abandono de cargo

Asamblea declara a Nicolás Maduro en abandono de cargo

9 de enero del 2017

Este lunes la Asamblea Nacional de Venezuela declaró en abandono de cargo al presidente, Nicolás Maduro, con 106 votos a favor y tres abstenciones.

Lea también:Margarita Londoño ironiza sobre visita de Hollande a las Farc

La iniciativa fue liderada por la oposición venezolana que se basó en la tesis “falta de responsabilidad en el trabajo e ineptitud para cambiar la crisis económica que vive el país”.

El jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que la nación debe tomar la mejor decisión en las urnas: “Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro, se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”.

Según el artículo 233 de la Constitución Política de Venezuela, deberían haber elecciones en 30 días para que los ciudadanos elijan el futuro del país.

Además le puede interesar: Nuevo intento de Andrés Felipe Arias para evitar su extradición

La oposición se basa en la “incapacidad física o mental del presidente” para tomar decisiones. Aunque maduro no ha renunciado a su cargo, en la Asamblea Nacional argumentaron que su irresponsabilidad era equivalente a no estar físicamente en la dirigencia de la patria.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia le había solicitado a los impulsores de esta declaratoria abstenerse de continuar con la medida que pedía el abandono del presidente.

Este lunes el Tribunal Supremo se pronunció nuevamente y exigió diálogo para llegar a un acuerdo que cumpla los fines constitucionales.

Julio Borges les respondió en varios medios de comunicación: “En Venezuela no hay justicia. No contemos con el tribunal, todos los derechos que les hemos dado a los venezolanos, todo lo ha destruido”.

La incertidumbre que se vive en el país bolivariano crece porque la oposición no quiere ceder en su afán de conseguir el abandono de Maduro. La Cámara desacató este pedido que hoy por hoy mantiene en vilo al pueblo venezolano.