Asciende a 500 el número de muertos en Sierra Leona

20 de agosto del 2017

Los trabajos de rescate continúan.

Asciende a 500 el número de muertos en Sierra Leona

twitter.com

El número de muertos en el derrumbe de la ciudad de Regent, ubicada cerca de la capital de Sierra Leona, Freetown, se elevó a 499, informaron los medios este domingo, infromó la agencia Xinhua.

Previamente, se informó de 461 muertos. Mientras tanto unas 1.500 personas siguen desaparecidas.

El 14 de agosto fuertes lluvias caídas en Sierra Leona provocaron inundaciones y deslaves que dejaron más de 400 muertos en Freetown.

Los trabajos de rescate continúan.

De acuerdo al Comité Internacional de la Cruz Roja, unas 3.000 personas podrían quedar sin hogar como consecuencia de los deslaves e inundaciones.

La organización benéfica internacional Save the Children expresó su preocupación el viernes pasado por la posible propagación del cólera y la contaminación del agua en Sierra Leona.

La noche del desastre

Al menos 312 personas han muerto, entre ellas 60 niños, este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, debido a una avalancha de barro que provocó derrumbes y ríos de lodo, según informó la Cruz Roja.

Según comunicó el portal The Sierra Leone Telegraph, más de 200 cadáveres fueron trasladados al hospital Connaught. Al parecer, una sesentena de ellos son niños.

Los servicios de emergencia están trabajando para rescatar a las personas que quedan atrapadas en sus casas cubiertas de lodo. Además de Regent, se vieron afectadas la localidad de Mortema, así como dos áreas de la capital sierraleonesa: Kissy Brook y Dworzak Farm.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO