Asciende a 13 el número de fallecidos por naufragio

31 de enero del 2019

Siete de las víctimas son niños.

Asciende a 13 el número de fallecidos por naufragio

@ArmadaColombia

La Armada Nacional confirmó que a 13 ascendió el número de personas fallecidas producto del naufragio de una embarcación en el departamento del Chocó.

Raquel Romero Quintana, comandante de la estación de guardacostas de Urabá, señaló que la embarcación que naufragó se dirigía desde Capurganá hacia Sapzurro, en el departamento de Chocó y entre los 13 cuerpos sin vidas recuperados, siete corresponden a niños y seis son adultos.

“Este naufragio ocurrió en el sector general conocido como ‘terrón de azúcar’, entre Capurganá y Sapzurro  y fue producto del alto oleaje en horas de la madrugada en el mar. Algunos cuerpos fueron recuperados en esta zona, pero otros en Acandí, entre los sectores de Cano Pino Roa y la Coquerita”, señaló Romero Quintana.

Según señaló, en  la embarcación viajaban migrantes que había entrado de manera irregular al país, y cuyo destino era llegar a Centroamérica para posteriormente llegar a Estados Unidos.

El hecho fue alertado por las autoridades el pasado 28 de enero, luego del llamado de la estación de Policía de Sapzurro a la Estación de Guardacostas de Urabá, informándole de un posible naufragio. Desde ese momento inició la búsqueda que se extendió por tres días.

Al parecer cuatro lanchas partieron desde Acandí con al menos 30 tripulantes, durante el viaje una de ellas se rompió dejando a la deriva a varias personas.

Las autoridades señalaron que por mar y aire seguirán con las labores de búsqueda, con el fin de encontrar a las demás personas que iban a bordo de la embarcación y las cuales se encuentran desaparecidas.

Es de anotar que, ocho tripulantes de origen africano lograron llegar a la costa y fueron recatados por las autoridades, que les brindan los primeros auxilios.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO