Asciende a 172 el número de muertos en la Franja de Gaza

Asciende a 172 el número de muertos en la Franja de Gaza

14 de julio del 2014

Cuando se cumple la primera semana de la llamada operación “Margen Protector”, que según Israel tiene como objetivo destruir las plataformas de lanzamientos de misiles del grupo Hamas, se conoce que el número de muertos tras los ataques aéreos del Ejército israelí sobre Gaza llegó a 172, mientras que el número de heridos es de 1.154. Desgarradoras imágenes del conflicto

El sábado, las Fuerzas Militares de Israel emitieron un comunicado en el que le pedían a los  palestinos evacuar la franja de Gaza “por su propia seguridad”. Según el comunicado esa zona ha sido utilizada para disparar cohetes hacia Tel Aviv.

Mientras se recrudece el bombardeo, según Hamas, los ataques alcanzaron dos mezquitas. “El bombardeo de dos mezquitas en Gaza durante la noche muestra lo bárbaro que es este enemigo y lo hostil que es hacia el islam”, afirmó en Doha, Qatar, el portavoz de Hamas Husam Badran. “Este terrorismo nos da el derecho a ampliar nuestra respuesta para frenar a este invasor”.

Entre tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a israelíes y palestinos detener la violencia en Gaza.  Lea también: ONU pide cese de la violencia en Gaza

El secretario general de la ONU advirtió que una invasión terrestre de Israel, empeoraría las cosas de la problemática que “ha dejado demasiados civiles muertos”. “Demasiados civiles palestinos han muerto y cualquier ofensiva terrestre israelí aumentará sin duda el número de víctimas y exacerbará el sufrimiento de los civiles en la franja de Gaza“, advirtió.

Agregó que está  ”profundamente preocupado por el impacto en las familias palestinas de la acción militar israelí” y recordó que los habitantes de Gaza han visto negada “por mucho tiempo la sensación de libertad y dignidad que merecen”.