Asciende a doce el número de muertos tras incendio en Chile

Asciende a doce el número de muertos tras incendio en Chile

14 de Abril del 2014

La que ha sido catalogada como la peor tragedia de Valaparaiso aún está lejos de culminar. Este lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo indicó que el número de muertos tras el incendio que se originó el sábado ascendió a doce y fue claro al señalar que  la extinción fuego “no ocurrirá antes de 48 horas”. “Esperamos durante el día tener una situación más controlada, sin embargo los expertos indican que no terminarán en menos de 48 horas las situaciones complicadas, por eso sólo depende del trabajo aéreo”.

Peñailillo señaló que la conflagración que obligó a las autoridades a declarar la alerta roja, deja hasta el momento “dos mil viviendas totalmente dañadas, además de algunas instalaciones públicas”. El ministro agregó que “en los ocho albergues hay más de mil doscientas personas (…) esta es una tragedia de grandes proporciones, anoche entre 200 y 250 viviendas se perdieron, entonces es una situación que aún no está bajo control”, puntualizó.

Con relación al origen de la conflagración, el jefe del gabinete indicó que al parecer el incendio no fue generado de manera intencional pero hizo una advertencia “si fuera el caso no le quepa ninguna duda que nosotros vamos actuar con todos los instrumentos legales que tengamos, pero hasta ahora, no tenemos antecedentes para decir algo así”.

La emergencia obligó a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, suspender el viaje oficial que tenía previsto realizar a Argentina mañana martes 15 de abril.