Asciende a once el número de muertos en Manizales

Asciende a once el número de muertos en Manizales

19 de abril del 2017

Durante el acto de entrega de más de 47.000 tabletas para el proyecto de alfabetización, bachillerato y universidad digital de la Gobernación de Antioquia, el presidente Juan Manuel Santos, que se encuentra de visita en Medellín, les mandó un mensaje de respaldo y acompañamiento a los habitantes de Manizales, que viven desde esta mañana las consecuencias del invierno.

“Quiero enviar desde acá un mensaje de solidaridad y acompañamiento a nuestros compatriotas de Manizales”.

Santos contó que “anoche llovió como nunca antes había llovido en Manizales y produjo unos deslizamientos que causaron víctimas fatales: 11 muertos, 20 desaparecidos, 11 barrios afectados y se han tenido que evacuar zonas de alto riesgo”, pronunció el jefe de Estado.

El mandatario, por medio de su Twitter, había anunciado que viajaría a la capital de Caldas para apersonarse de la atención a los danmificados, sin embargo, el cierre de los aeropuertos de Manizales y de Pereira impidió su desplazamiento.

“Quise ir desde esta mañana a Manizales para acompañar a los manizalitas, pero están cerrados los aeropuertos. Apenas abran, los estaremos acompañando”, manifestó Santos.

Y concluyó: “Allá está el ministro de Transporte. Pueden estar tranquilos porque el Gobierno Nacional los va a acompañar en todo momento para afrontar esta difícil situación”.