Rectores fijaron posición por protestas estudiantiles en Bogotá

30 de septiembre del 2019

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) mostró su disposición al diálogo y rechazó los actos de violencia.

Rectores fijaron posición por protestas estudiantiles en Bogotá

Juancho Torres / Anadolu

Los rectores de las universidades públicas y privadas que integran el consejo directivo d la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) se pronunciaron luego de más de una semana de protestas en la capital, con reportes de hechos violencia

Los directivos hicieron énfasis en los hechos de vandalismo que atentaron contra las instalaciones del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), a través de un comunicado conjunto.

Rechazo a la violencia

La primera idea que abordó el consejo directivo de la ASCUN fue el rechazo absoluto del uso de la violencia como herramienta de protesta.

“No corresponde a ningún integrante de una comunidad universitaria asumir actos de violencia afectando bienes públicos y bienes de terceros, ni mucho menos poner en peligro vidas humanas”, aseguró el consejo directivo de esta organización.

Esta afirmación se complemento al manifestar que los integrantes de las diferentes comunidades académicas deben brindar ejemplo al resto de la sociedad por medio del debate, evitando a toda costa las actitudes violentas.

Respeto por el ICETEX

De igual manera, la ASCUN destacó al ICETEX como un patrimonio de los colombianos con gran reconocimiento nacional e internacional, razón por la cual resulta inaceptable atentar contra las instalaciones y el personal de esta institución.

Solidaridad con los afectados

Por otra parte, la ASCUN mostró su solidaridad con los ciudadanos que se vieron afectados de alguna manera por los actos vandálicos, deseando que estos se conviertan en fuente de inspiración para mostrarle a la sociedad que la violencia no es el camino indicado.

Disposición para dialogar

La ASCUN finalizó su comunicado oficial al aseguran que tiene una postura abierta al diálogo con la fuerza pública, en pro de encontrar mejores formas de atender y solucionar los conflictos.

De igual manera, esta organización se comprometió a trabajar para diseñar estrategias pedagógicas que ayuden a comprender la resolución pacífica de conflictos desde el ámbito académico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO