Aprueban dinero para descontaminación de río Bogotá

25 de septiembre del 2018

La Cámara de Representantes aprobó la inclusión del dinero para descontaminación y rehabilitación del río Bogotá, el cual será incluido en el Presupuesto General de la Nación del actual Gobierno. El proyecto estuvo en debate más de dos meses en la Cámara baja del Congreso, en la comisión tercera de Hacienda y Crédito Público. La […]

Río Bogotá

La Cámara de Representantes aprobó la inclusión del dinero para descontaminación y rehabilitación del río Bogotá, el cual será incluido en el Presupuesto General de la Nación del actual Gobierno.

El proyecto estuvo en debate más de dos meses en la Cámara baja del Congreso, en la comisión tercera de Hacienda y Crédito Público. La cual aprobó la inclusión de 200 millones de pesos para la rehabilitación y recuperación del principal afluente de la capital, el cual había sido excluido en el primer proyecto.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá del Partido Verde y quien gestionó ante el legislativo esta propuesta, celebró el hecho y aseguró que este era un logro para la capital del país en la defensa de su ambiente y sus recursos naturales.

“Estoy muy contenta, este es un logro para Bogotá, es un logro para todos los habitantes de la ciudad, es un logro ambiental. Como todos sabemos el desarrollo de un proyecto en el río Bogotá es una tarea pendiente de varias décadas y hoy dimos un paso gigantesco hacia la recuperación de esta fuente hídrica” aseguró la Representante Miranda.

El Presupuesto General de la Nación avanza en su trámite legislativo hacia la votación en plenaria de Cámara con la tranquilidad para los habitantes capitalinos que da la inclusión de ese nuevo rubro con alto beneficio para Bogotá y la región en términos sociales, económicos y ambientales.

Junto a este proyecto se aprobó también los recursos para el aeropuerto del Café en Caldas y la sustitución de bienes por parte de los entes de Control. Junto a estos se aprobaron 142 artículos, de los cuales 23 pasarán a segundo debate con proposición.

Miranda espera que la destinación para rehabilitación del río se mantenga y no vaya a resultar excluido o rechazado en segundo debate. Algunos de los sectores que recibieron adición de dinero fueron salud con 3.8 billones más, 1.1 billones en inclusión social, 1.1 billones en Minas y Energía, y 2 billones más de asignación presupuestal para educación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO