La compañía Aseo Capital de Bogotá informó que como resultado de las investigaciones que han adelantado respecto a la denuncia de maltrato animal que involucraría a uno de sus funcionarios, han decidido expulsar del cargo al presunto responsable “pese a no lograr tener certeza que el hecho haya sido intencional por parte del operario”.
El hecho se refería a la acción de un funcionario encargado de podar el pasto que hirió gravemente a una perra que se encontraba jugando en una zona verde del barrio Protecho, en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. Con su guadañadora, el sujeto amputó tres patas del animal.
De acuerdo con Aseo Capital, el responsable no era empleado directo de su compañía sino que había sido asignado a través del contratista que se encarga de la poda de césped en algunos sectores de la ciudad, así que se comunicaron con el encargado para “que aparte del cargo de forma inmediata al trabajador involucrado en estos lamentables hechos. No obstante, decidió emprender un análisis jurídico con el objetivo de establecer qué tipo de acciones se deberán tomar o iniciar”.
Aseo Capital añadió en una comunicación que “garantiza a la comunidad en general que no escatimará esfuerzos, en el proceso de recuperación y rehabilitación de la mascota”.
Lea también
Aseo Capital, señalado de maltrato animal
Aseo Capital expulsa del cargo a podador que lesionó a un perro
Mar, 08/04/2014 - 02:14
La compañía Aseo Capital de Bogotá informó que como resultado de las investigaciones que han adelantado respecto a la denuncia de maltrato animal que involucraría a uno de sus funcionarios, han d