Asesina a la esposa y al hijo de un concejal en Girón, Santander

8 de diciembre del 2015

El concejal Olinto Bermúdez Estupiñan salió ileso del atentado.

Asesina a la esposa y al hijo de un concejal en Girón, Santander

Un nuevo hecho de violencia se presentó en Girón, Santander el pasado domingo a las 11:30 pm. La esposa y el hijo del concejal Olinto Bermúdez Estupiñán fueron asesinados por sicarios que atacaron a tiros el vehículo donde se movilizaban.

Las víctimas, que fueron acribilladas cuando llegaban el barrio San Antonio del Carrizal, fueron identificadas como Miriam Mejía, de 49 años, y Sergio Andrés Bermúdez Mejía, de 29 años, esposa e hijo del concejal.

El concejal, que se encontraba en San Andrés en una actividad académica, fue recogido en el aeropuerto de Palonegro, de Bucaramanga por su hijo, quien era el que conducía la camioneta Nissan X Trail de placas HHL-523.

A su lado, de copiloto, se ubicó su mamá, Miriam Mejía y atrás se sentaron el concejal Bermúdez Estupiñan, su nuera, otro corporado de Girón y su esposa.

Sobre las 10:45 de la noche, el concejal junto a su familia dejó al otro concejal y a su señora en el sector de Los Caneyes. Cuando ya se encontraban en el barrio San Antonio del Carrizal a 200 metros de un CAI, por el costado derecho llegó un sicario con una pistola y empezó a disparar.

“Cuando nos estaban disparando, intenté bajarme de la camioneta para defendernos, pero eso fue cuestión de segundos. En medio del caos, no supe en que huyó quien nos disparó”, comentó el concejal Olinto Bermúdez Estupiñán quien, al igual que su nuera, resultó ileso.

Minutos después, funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín inspeccionaron el lugar, en busca de evidencias y en la madrugada del lunes, la Sijín trasladó los dos cuerpos sin vida a las instalaciones de la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

El recién electo concejal de Girón por el partido Cambio Radical resultó ileso, mientras que su esposa recibió cuatro disparos y su hijo, seis.

La Policía, que ya se encuentra realizando las investigaciones para determinar los móviles del atentado, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

Aunque el concejal asegura no haber recibido amenazas directas, algunos allegados a su campaña, en la que fue reelegido en las elecciones del pasado 25 de octubre, afirman que se escuchan algunos comentarios de pasillo indicando que no dejarán posesionarse a Olinto Bermúdez Estupiñan.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO