Asesinan a presidenta de la JAC de Vijes, Cauca

Asesinan a presidenta de la JAC de Vijes, Cauca

16 de mayo del 2019

Las balas siguen silenciando líderes sociales en el país. La Fiscalía General de la Nación reportó el asesinato de la presidante de una junta de acción comunal en el occidente del Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron este jueves 16 de mayo en el municipio de Vijes. Aydali Ortega Marulanda, líder de la Junta de Acción Comunal local se encontraba en la zona rural de Los Hispanos cuando fue abordada por dos hombres que se transportaban en una motocicleta.

Luego de visualizarla, los sicarios la asesinaron con un arma de fuego dejándole varios impactos de bala en el cuerpo. Según comentó la Fiscalía, esta lideresa trabajaba en el hospital local del municipio y era reconocida en la zona por desempeñar trabajos en pro de la comunidad.

Las autoridades han comentado que están investigando las circunstancias en las que se presentó este homicidio, por lo que de momento no se conocen los móviles y autores del crimen. La Fiscalía comentó que los responsables podrían ser acusados por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

El ente investigativo también comentó que en las indagaciones preliminares hechas sobre el caso encontró que Ortega Marulanda denunció amenazas en su contra en 2015.

Esta muerte se suma a una larga lista de miembros de juntas de acción comunal y líderes sociales a los que la violencia les ha quitado la vida en todo el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO