Investigan masacre de 7 personas en el sur del Cauca

3 de julio del 2018

Las autoridades investigan los hechos.

Investigan masacre de 7 personas en el sur del Cauca

www.justiciaypazcolombia.com

Siete personas, sin identificar, fueron asesinadas en zona rural del municipio de Argelia, en el sector conocido como la bota caucana, en el sur del Cauca, según lo confirmaron las autoridades de ese departamento.

El hecho se presentó en la carretera que comunica a las veredas de El Sinaí y El Mango. La localización de los cuerpos se logró gracias a la colaboración de la comunidad que reportó el hallazgo de los cadáveres.

Fabio Rojas, comandante de la Policía en el departamento del Cauca, confirmó la situación y señaló que sus unidades se desplazaron al lugar de los hechos para adelantar las investigaciones, además, señaló que en la zona hubo amenazas recientes de “limpieza social”, por parte de un grupo armado ilegal que delinque en la región.

“El lugar de los hechos está a más de cinco horas de la ciudad de Popayán y por el momento logramos confirmar el hallazgo de los cuerpos pero no se tienen identidades (…) Lo que hemos conocido es que vecinos de la zona miraron como en horas de la madrugada a varios  hombres en una camioneta tirando los siete cuerpos en la vía”, señaló Rojas.

Según las primeras informaciones entregadas por las autoridades, las personas vestían de civil y presentaban varios impactos con arma de fuego. Además, no eran oriundos de la zona.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades judiciales indican que la masacre de estas personas estaría relacionada con la disputa de grupos armados por el manejo del narcotráfico.

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía, trasladarán los cuerpos hasta las instalaciones de Medicina Legal en Popayán, en donde se realizarán los estudios pertinentes que permitan dar con su identificación.

En esta zona del sur del departamento de Cauca, operan varios grupos armados, como disidencias de las Farc y el ELN, los cuales se disputan el control de los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

Se adelantó un consejo de Seguridad donde participa la Secretaria de Gobierno y participación del Departamento, Maribel Perafán Gallardo, para determinar las causas y dar con el paradero de los responsables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO