Asesinan estudiante de la U. de A. en Medellín

14 de julio del 2017

Los hechos ocurrieron en Belén Rincón, en medio de un enfrentamiento entre bandas.

Asesinan estudiante de la U. de A. en Medellín

Foto: Univesidad de Antioquia

La muerte de un estudiante de 25 años tiene conmocionados a estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Antioquia. Los hechos ocurrieron en el barrio Belén Rincón, al occidente de Medellín, en un sector que se ha visto afectado por el enfrentamiento de bandas delincuenciales.

Su nombre era Édison Davian Quiceno y se encontraba cursando el último semestre de Ingeniería Química en la U. de A.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron el pasado miércoles, pasadas las 11 de la noche, cuando regresaba con una amiga de hacer ejercicio en la Unidad Deportiva de Belén.

Foto tomada de El Colombiano - Róbinson Sáenz

Foto tomada de El Colombiano – Róbinson Sáenz

La mujer le narró a la Policía que cuando caminaban por la calle, escucharon uno disparos y corrieron, pero lamentablemente una de las balas alcanzó a Édison y aunque fue llevado para recibir atención a la clínica Las Américas, cercana a la zona, la gravedad de la herida le costó la vida.

La Universidad que lo acogió durante toda su carrera emitió un comunicado oficial rechazando los hechos violentos que se están presentando en la ciudad e hizo un llamado por el respeto a la vida.

La U. de A. “deplora que sea la violencia la que trunque el proyecto de un universitario. La Alma Máter de Antioquia comparte con la familia, amigos y compañeros de estudio de Edison Davian su pesar por la temprana pérdida y ofrece toda su solidaridad para superar estos complejos momentos de dolor”, expresó la institución.

En la comunicación, también se dio a conocer que el estudiante había terminado su semestre académico de manera adecuada y estaba próximo a realizar su práctica profesional con el fin de obtener su título de pregrado.

Con este ya son 260 los homicidios que se registran en Medellín este año. Según la Secretaría de Seguridad, 48 % de ellos se deben a enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Luego de una eucaristía que se llevará a cabo a las 11 de la mañana de este viernes en el cementerio Campos de Paz, el cuerpo de Édison será cremado en Jardines de Montesacro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO