Asesinan a líder de ‘la Viña’ en Antioquia

1 de mayo del 2019

El hecho se presentó en el norte del Valle de Aburrá.

Asesinan a líder de ‘la Viña’ en Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el asesinato de Luis Henry Jaramillo, alias el ‘Paraco’ de 36 años de edad, quien sería el líder de la organización criminal ‘La Viña’.

El hecho se presentó en un restaurante en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, en donde la víctima se encontraba con otras personas más.

Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que los responsables del asesinato de este hombre, serían tres personas, quienes llegaron hasta el establecimiento comercial en donde se encontraba alias ‘Paraco’ y sin mediar palabras dispararon en su contra en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar de hecho.

Según indicó el alto oficial, esta persona ya había sido víctima de una ataque sicarial en el barrio Manrique, pero sólo recibió algunas heridas en el mismo.

El crimen de esta persona, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sería el producto de una confrontación criminal entre las organizaciones ilegales conocidas como ‘La Viña’, ‘La Terraza’ y ‘Los Chatas’, que se disputan el control de una amplia zona del municipio de Bello y que ha generado el temor y la zozobra entre los pobladores de esta localidad metropolitana.

La Viña’, es conocida por el hurto de relojes costosos como Rólex, joyas y celulares de alta gama, además del área metropolitana, también cometían hurtos en ciudades del país como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Pereira, Montería y en el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, donde identificaban a los pasajeros que llevaban joya finas, para posteriormente robarles sus pertenecías. Incluso, indicaron las autoridades judiciales, cometían actividades delincuenciales en Panamá y Chile.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO