Asesinados dos soldados en Chaparral, Tolima

19 de agosto del 2018

Por medio de un comunicado, el Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional dio a conocer este domingo la noticia del homicidio de dos militares en el municipio de Chaparral, Tolima. En los hechos que son materia de investigación, fueron asesinados los soldados profesionales, Juan Diego Caicedo Sánchez y José Lisandro Santos, quienes se […]

Asesinados dos soldados en Chaparral, Tolima

Por medio de un comunicado, el Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional dio a conocer este domingo la noticia del homicidio de dos militares en el municipio de Chaparral, Tolima.

En los hechos que son materia de investigación, fueron asesinados los soldados profesionales, Juan Diego Caicedo Sánchez y José Lisandro Santos, quienes se encontraban en permiso desde el pasado 18 de agosto.

De acuerdo con las primeras averiguaciones que adelantan las autoridades competentes, los dos miembros de la fuerza pública recibieron varios disparos luego de que se opusieran a un asalto. Los hechos ocurrieron cuando los militares se encontraban en un lugar público del departamento.

Según la información, los soldados fueron remitidos inmediatamente al hospital más cercano, sin embargo, llegaron sin signos vitales al centro médico.

“Rechazamos este cobarde crimen y lamentamos profundamente la muerte de nuestros hombres”, señaló el Ejército en el comunicado. Además, expresaron su indignación por lo sucedido y enviaron un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. Las autoridades encargadas están en busca de los responsables.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el crimen a través de su cuenta oficial de Twitter. “Solicito a las autoridades dar con los responsables y que reciban todo el peso de la justicia”, escribió el mandatario en el tweet.

Finalmente, Guillermo Botero, Ministro de Defensa, también se manifestó sobre lo ocurrido y condenó el homicidio de los dos militares. “Rechazamos vehemente el asesinato en Chaparral, Tolima, de los soldados profesionales Juan Diego Caicedo y José Lisandro Santos quienes se encontraban de licencia y fueron atracados y asesinados. Toda mi solidaridad con sus familiares”, mencionó Botero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO