Asesinan a tuitera por reportar hechos de violencia

Asesinan a tuitera por reportar hechos de violencia

17 de octubre del 2014

Luego de haber publicado fotos y hechos de violencia en México,  la médica María del Rosario Fuentes Rubio, quien es una destacada usuaria de Twitter y coloboradora para un portal digital, fue asesinada y la foto del cuerpo publicada en su propia cuenta en la red social.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en el noreste de México, aún no ha confirmado el asesinato. “Hasta el momento no tenemos ni denuncia de ello ni conocimiento de que haya ocurrido algo”, dijo un portavoz a un medio local.

Este miércoles fue difundida en redes sociales el supuesto asesinato de la tuitera conocida por informar situaciones de riesgo en Tamaulipas (SDR), bajo el pseudónimo @MIUT3.

trinos-tuitera-asesinada

Estos trinos, al parecer, fueron escritos por los asesinos de María del Rosario Fuentes. 

A la difusión del hecho, otra cuenta dedicada a alertar a la ciudadanía sobre hechos de violencia, Valor por Tamaulipas, lamentó este mismo miércoles en su cuenta de Facebook la muerte de la tuitera a quien identificó como la doctora María del Rosario Fuentes Rubio, quien aseguró era su colaboradora.

La difusión de la imagen provocó un efecto viral en el popular microblogging, la creación de un hashtag y el cierre de la cuenta por parte de Twitter.

Según lo informado por otros usuarios de la popular red social, en la cuenta @MIUT3 se difundió una foto de Fuentes Rubio antes de morir y una posterior, colocada como foto de perfil, además de mensajes supuestos mensajes de despedida, lo que provocó la cancelación de la cuenta.

Maria del socorro fuentes Rubio tuits

Fuentes días antes había sido amenazada, por lo que desapareció de las redes sociales durante un breve lapso para posteriormente regresar a informar como habitualmente lo hacía.

Además de formar parte de “Valor por Tamaulipas”, Felina, como se identificaba en Twitter, también reportaba para el canal de “Zello” de @Mireynosa desde donde informaba oportunamente sobre situaciones de riesgo en la ciudad, alertando a la gente que circulaba por calles y carreteras.

Sus seguidores la describen como una mujer comprometida con la verdad, apegada siempre a la justicia y convencida de fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia contra los delincuentes. Asimismo, proporcionaba constantemente los teléfonos y correos electrónicos de las policias local, estatal y las Fuerzas Armadas. “Una mujer de bien, fuerte, y con ganas de que su estado saliera adelante, libre de lacraz [sic]“, se lee en un sitio web que reportó la noticia.

Otras versiones apuntan a que la ejecución de Felina podría ser falsa, razón por la cual diversos medios han esperado confirmación de las agencias policiacas locales –que siguen guardando silencio hasta el momento– antes de adelantar vísperas sobre el presunto asesinato de la tuitera.