En las últimas horas se registró el asesinato de Frank Dairo Rincón, coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Pitalito, municipio ubicado en el departamento de Huila.
Rincón de 37 años se desempeñaba como docente de ciencias naturales en el Instituto José Celestino Mutis de este municipio y fue asesinado a solo una cuadra del Quinto Distrito de Policía.
Según las primeras informaciones el líder de la campaña de la Colombia Humana en Pitalito fue víctima de una puñalada con arma blanca mientras se encontraba desarrollando diferentes actividades. Por su parte, el excandidato a la presidencia, Gustavo Petro solicitó por medio de sus redes sociales un pronunciamiento de las autoridades y de los miembros del gobierno entrante. "Le solicitó al señor Álvaro Uribe pronunciarse en contra de los asesinatos de militantes de la Colombia Humana y de los líderes sociales en general. Su voz puede ayudar, y en mucho, a detener los crímenes", aseguró Petro en su cuenta de Twitter.#URGENTE Sigue la ola de violencia en Colombia. Es asesinado el docente Frank Dairo Rincón, en el municipio de Pitalito. El joven educador fue militante y coordinador de la campaña de @petrogustavo en Pitalito. Noticia en desarrollo.
— Agencia Prensa Rural (@PrensaRural) 8 de julio de 2018
Le solicitó al señor @AlvaroUribeVel pronunciarse en contra de los asesinatos de militantes de la Colombia Humana y de los líderes sociales en general.
Su voz puede ayudar, y en mucho, a detener los crímenes https://t.co/tIw1W5xbOT — Gustavo Petro (@petrogustavo) 9 de julio de 2018