Asesinan a dos desmovilizados de las Farc

7 de septiembre del 2019

Los hombres fueron asesinados mientras desayunaban en Cúcuta

Cúcuta, asesinato, desmovilizados, grupo guerrillero, proceso de paz, frontera

La Policía Metropolitana de la ciudad colombiana de Cúcuta en Colombia informó que dos exintegrantes de la guerrilla desmovilizada de las Farc, identificados como Milton Urrutia Mora y José Milton Peña, fueron asesinados este viernes.

Los dos exintegrantes de las Farc fueron asesinados mientras desayunaban en un sector comercial de la ciudad de Cúcuta, según informa la prensa local.

“Conocemos que llegó un sujeto con una pistola y les disparó en repetidas oportunidades. Por esta acción mueren estas dos personas y una más resultó herida, la cual recibe atención médica”, afirmó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, según declaraciones difundidas por la emisora local RCN Radio.

Palomino añadió que los asesinatos se encuentran en “proceso investigativo” y que “se revisan las cámaras de seguridad, en la búsqueda de los responsables”.

La persona herida fue identificada como Arsenio Maldonado Gamboa y recibe atención médica en un centro asistencial de Cúcuta.

El pasado 29 de agosto, en la madrugada, el exlíder guerrillero Iván Márquez anunció su regreso a las armas en un video de 32 minutos donde aparece acompañado de Seuxis Paucias Hernández Solarte, ‘Jesus Santrich’; Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’; y Henry Castellanos, ‘Romaña’.

El anuncio de Márquez fue rechazado por el excomandante de la exguerrilla de las Farc y jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, quien pidió disculpas ante el anuncio de su excompañero en la insurgencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO