Asesinan al abogado del cantante Juan Mindiola en Maicao

16 de abril del 2019

Edwin Puello recibió múltiples disparos en la cabeza

Asesinan al abogado del cantante Juan Mindiola en Maicao

Residía en el barrio Primero de Mayo de su natal Valledupar

Edwin Puello Santana, abogado del cantante Juan Mindiola en el caso de Ana del Castillo, fue asesinado este martes en extrañas circunstancias en Maicao, en La Guajira.

Escuche las noticias más importantes del día:

Puello Santana, quien tenía 34 años, recibió más de cinco impactos por arma de fuego en la cabeza, según relató una tía de la víctima, a la emisora radial de Valledupar, ‘Radio Guatapurí’.

El jurista viajó a La Guajira este lunes desde Barranquilla. Vecinos del barrio San Francisco de Maicao dicen que escucharon las detonaciones  y al salir se encontraron con el abogado sin signos vitales dentro de su vehículo, un Hyundai I35 color gris con placas de Popayán.

Hasta ahora se desconoce el móvil del hecho. Autoridades investigan para esclarecer lo sucedido.

“Él se estaba radicando en Barranquilla y como que tenía que hacer algo allá (Maicao) y se fue. No sabemos con quién iba; según lo que dice la Policía es que la persona que lo mata iba con él en el carro”, dijo su tía a medios locales.

¿Quién asesinó a Puello?

Entre las hipótesis, destaca la que señala al copiloto como responsable de haber accionado el arma contra el abogado del cantante Juan Mindiola.

“Se presentó un hecho de sangre que es objeto de investigación preliminar ya que los disparos los recibió dentro del vehículo, es decir que quien accionó el arma viajaba con él”, indicó el subcomandante de la Policía en La Guajira, coronel Wilford Méndez.

Las autoridades también buscan esclarecer las razones por las que el hombre habría llegado al municipio fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Puello Santana, quien dejó una hija y residía en el barrio Primero de Mayo de su natal Valledupar, era egresado de la Universidad Popular del César (UPC), y estaba al frente del proceso de Mindiola con la cantante Ana del Castillo, quien acusa al artista vallenato de haberla agredido físicamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO