Asesinaron en Tuluá a excomandante de las Farc

15 de mayo del 2019

No se manejan hasta ahora hipótesis de quien pudo haber perpetrado el crimen.

Asesinaron en Tuluá a excomandante de las Farc

Pistoleros no identificados, que se trasladaban en una motocicleta, asesinaron en un restaurante, ubicado en el área urbana de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, a Jorge Enrique Corredor, también conocido como Wilson Saavedra. El suceso ocurrió cerca de las 3 de la tarde del martes 14 de mayo, en un sitio conocido como Rancho Panorama.

Escuche las noticias más importantes del día:

Saavedra, quien era excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial en el área urbana de Tuluá, donde murió una hora después.

La noticia del asesinado de Saavedra fue confirmada por el partido Farc.

“Desde nuestro partido denunciamos a nivel nacional e internacional el asesinado de colombianos comprometidos con la paz, exigimos al Estado cumplir con el Acuerdo de La Habana, garantizando en primer lugar la vida de quienes hemos apostado decididamente a la solución política del conflicto”, detalla un comunicado compartido por el Director Nacional y Distrital del Partido Farc, Sergio Marín en su cuenta de Twitter, @Sergio_FARC.

La instancia exige el desmonte de las estructuras paramilitares, que aseguran “se vienen incrementando a lo largo y ancho del país.

“Jorge Enrique Corredor participó en el proceso de paz y asumió su compromiso fiel con la dejación de armas. Actualmente era militante del partido Farc en el Valle del Cauca y se desempeñaba como un destacado líder de una cooperativa de exguerilleros que trabaja arduamente por la reincorporación en el municipio de Tuluá”, se puede leer en la comunicación del partido.

Martín señala que al asesinato del excombatiente y miembro del partido Farc Wilson Saavedra en Tuluá, se suma el homicidio de Daniel Rojas presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), del resguardo de López Andentro, en el Cauca.

Las autoridades aún no han ofrecido detalles del suceso, por lo cual no se manejan hipótesis sobre los autores del hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO