Asesinan al coordinador de la campaña de Petro en Pitalito

9 de julio del 2018

En las últimas horas se registró el asesinato de Frank Dairo Rincón, coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Pitalito, municipio ubicado en el departamento de Huila. Rincón de 37 años se desempeñaba como docente de ciencias naturales en el Instituto José Celestino Mutis de este municipio y fue asesinado a solo una cuadra del Quinto […]

Asesinan al coordinador de la campaña de Petro en Pitalito

En las últimas horas se registró el asesinato de Frank Dairo Rincón, coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Pitalito, municipio ubicado en el departamento de Huila.

Rincón de 37 años se desempeñaba como docente de ciencias naturales en el Instituto José Celestino Mutis de este municipio y fue asesinado a solo una cuadra del Quinto Distrito de Policía.

Según las primeras informaciones el líder de la campaña de la Colombia Humana en Pitalito fue víctima de una puñalada con arma blanca mientras se encontraba desarrollando diferentes actividades.

Por su parte, el excandidato a la presidencia, Gustavo Petro solicitó por medio de sus redes sociales un pronunciamiento de las autoridades y de los miembros del gobierno entrante.

“Le solicitó al señor Álvaro Uribe pronunciarse en contra de los asesinatos de militantes de la Colombia Humana y de los líderes sociales en general. Su voz puede ayudar, y en mucho, a detener los crímenes”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

Amenazas a líderes sociales

Tres de los integrantes de a Mesa Departamental de Víctimas del departamento de Antioquia fueron amenazados de muerte en la última semana.

Menderson Mosquera Quinto (Coordinador de la mesa) y los miembros del Comité de Justicia Transicional, Jhonny Sánchez y Niyineri Correa, son las personas intimidadas en la primera semana del mes de julio del presente año. Mosquera, Sánchez y Correa, han liderado reiteradas denuncias por el dudoso manejo de los recursos de la Ley de Víctimas y  la falta su implementación en algunas regiones del departamento.

A través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares llegaron las intimidaciones, en las que les manifiestan que fueron declarados objetivos militares, debido a las denuncias que han liderado por el mal manejo de dichos recursos.

Ante la Fiscalía, la Defensoría Regional del Pueblo y la Gobernación de Antioquia, fueron interpuestas las denuncias pertinentes sobre estas amenazas a los tres líderes.

Por su parte, las víctimas tendrán una reunión este lunes para pedir garantías de protección ante el Estado. De igual manera, aseguran que desde el primer momento de estas intimidaciones, se envió la solicitud de medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO