Asesinaron líder social y aspirante al Concejo de Bolívar

19 de agosto del 2019

Con este se suman dos hechos similares a candidatos en el sur del país.

Asesinaron líder social y aspirante al Concejo de Bolívar

Anadolu

Luis Eduardo Caldera Villamizar era presidente de las Juntas de Acción Comunal del municipio de San Jacinto del Cauca, líder social y aspirante al Concejo por el mismo sector, ubicado al sur del departamento de Bolívar.

Caldera era avalado por el Partido de La U y, de acuerdo a información de ‘W Radio’, fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de agosto, cuando había salido de su vivienda en el corregimiento de Astilleros alrededor de las 7 de la mañana de ese día con destino al casco urbano.

El cuerpo del líder social fue hallado flotando y sin signos vitales en el Río Cauca, en las inmediaciones del municipio de Achí. Al parecer, Caldera Villamizar tenía las manos atadas.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, repudió la muerte del líder social y manifestó su condolencias para sus familiares y toda la comunidad de San Jacinto.

“Lamentamos y repudiamos el vil asesinato del líder social Luis Eduardo Caldera Villamizar, quien había sido reportado como desaparecido hace 15 días en Astilleros, corregimiento de San Jacinto del Cauca. Nuestras condolencias para sus familiares y toda la comunidad sanjacintana”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Además, pidió a las autoridades celeridad para encontrar a los asesinos del líder. “Debemos seguir trabajando unidos con todas las autoridades pertinentes para no cederle ni un milímetro de nuestro territorio a los bandidos y para proteger los derechos de nuestros líderes sociales“.

Caldera se desempeñaba como comerciante y agricultor. De acuerdo a sus familiares y amigos el hombre no tenía amenazas.

Con este asesinado se alcanza la cifra de dos candidatos al Concejo que han sido hallados sin vida en el sur del Bolívar. El primer caso se ocurrió en mayo, cuando fue asesinado Belisario Arciniegas, aspirante al cabildo municipal de Morales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO