Envían a la cárcel a presuntos asesinos de Hans Tafur

11 de enero del 2019

Tenían ropa interior del menor en su poder.

Envían a la cárcel a presuntos asesinos de Hans Tafur

Luego de su captura, un juez con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento intramural a los dos presuntos asesinos del menor de siete años, Hans Tafur, en el municipio de Samaná, Caldas.

Durante la audiencia, los dos capturados se declararon inocentes, a pesar de las pruebas que las autoridades hallaron en su poder. Según las autoridades, se halló ropa interior del menor en poder de los presuntos responsables y frente a la vivienda se encontró el cuchillo con el que se habría cometido el crimen.

Además, los dos implicados eran vecinos de la familia de Tafur, en una vivienda donde el menor, aparentemente, pasaba vacaciones. Los dos sospechosos deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años y homicidio agravado.

La audiencia se desarrolló en el municipio de La Dorada, a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad, porque este caso ha despertado la indignación de la población.

Finalmente, el juez atendió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel de alta seguridad de Doña Juana, en el municipio de La Dorada, Caldas, a los dos capturados por el atroz crimen de Hans Tafur. Que fueron capturados el pasado 10 de enero, según informó el presidente Iván Duque.

Tanto el mandatario como la madre de la víctima pidieron una sanción ejemplarizante en este caso, para que siente un precedente respecto a la violencia contra menores de edad.

Hans Tafur había sido reportado como desaparecido el pasado 21 de diciembre y fue hallado cuatro días después en un caño cercano a su casa en Samaná. Desde ese momento iniciaron las pesquisas que 15 días luego permitieron la captura de dos sospechosos de cometer el crimen.

Los detenidos fueron identificados como Hernán Betancur Lopez y Albeiro Galvis Betancur que fueron capturados por las pruebas recolectadas y testimonios de vecinos que los señalaban como posibles responsables del crimen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO