Capturan presuntos asesinos de psicóloga de ARN

18 de marzo del 2019

Sandra Viviana Muñoz y Jesús Ignacio Gómez fueron asesinados en Caquetá.

Sandra Viviana Muñoz

La psicóloga de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), Sandra Viviana Muñoz, y el líder social Jesús Ignacio Gómez, fueron asesinados en San Vicente del Caguán por un presunto intento de robo de la camioneta de este último.

Esa fue la conclusión a la que han llegado las autoridades luego de más de tres meses de investigaciones, desde el asesinato ocurrido el pasado 18 de diciembre de 2018. Aunque en un principio se estableció que los autores del asesinato serían disidentes de las Farc, que operan en ese municipio de Caquetá; las autoridades presumen que los responsables habrían sido grupos armados organizados dedicados al hurto de automotores.

El director de fiscalías del departamento, Luis Alexander Bermeo, confirmó la hipótesis de las autoridades, que radica en un presunto intento de robo de la camioneta Hilux, de placas DVU-613, en la que se movilizaban las víctimas por zona rural del Caquetá.

Los capturados son Jaime Ospina Bolaños, alias ‘El Moño’; César Augusto Pérez Ramírez, alias ‘César’; Fernando Ospina Bolaños, alias ‘Fercho’; Luis Miguel Lemus Bolaños, alias ‘Miguel’ y Carlos Alberto Bermúdez Chates, alias ‘Tin’ y director de la organización. Todos pertenecían, según las autoridades, a una estructura criminal denominada ‘Los Astutos’.

Según el reporte policial, los capturados se dedicaban al “hurto de automotores y motocicletas, mediante la intimidación con armas de fuego a sus víctimas, las cuales amordazan y retienen bajo custodia de uno de los integrantes, mientras se apoderan del vehículo y demás bienes”.

Los capturados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, hurto calificado y agravado, homicidio y secuestro.

Sandra Viviana Muñoz se encontraba en compañía de un líder de la zona y comerciante, Jesús Ignacio Gómez, adelantando labores en una finca cercana. Mientras se desplazaban fueron atacados aparentemente por los capturados y su cuerpo hallado por las autoridades varios días después.

El esposo de Viviana Muñoz, Mauricio Quiroga, rechazó el hecho tajantemente y pidió justicia a las autoridades. Pero fue hallado muerto meses después en su casa del barrio San Mateo, en Soacha, Cundinamarca, al parecer por la fuerte depresión que lo sumió el asesinato de su esposa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO