Asesor de Congresista fue capturado con 614 millones de pesos

Asesor de Congresista fue capturado con 614 millones de pesos

5 de abril del 2016

Las autoridades encontraron en la noche del lunes casi 614 millones de pesos en un vehículo oficial que era conducido por un asesor del Representante a la Cámara del Partido de La U Alexander García, durante un retén realizado en el norte de Bogotá.

García negó que el carro estuviera asignado a su nombre, pero reconoció que la persona capturada sí trabaja en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

El capturado fue identificado por García como “Luis Javier”, mientras las autoridades lo identifican con el alias de ‘El Flaco’.

Luis Javier Rojas es hijo de Magdalena Morera Rebolledo, jefe de la División Financiera y Presupuesto del Senado de la República.

El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco explicó que el vehículo en que fue capturado alias ‘El Flaco’ no pertenece al Congreso de la República, y la empresa que lo compró no hizo los papeles correspondientes para dejar en claro que el carro no es oficial.

Según el Ejército la captura se hizo en la calle 94 con carrera 21 “mientras el individuo se hallaba conduciendo un vehículo oficial de alta gama”.

Al parecer, el dinero hace parte “del sistema de financiamiento ilegal de las Bacrim mediante la comercialización ilegal de drogas”. Según el Ejército alias ‘El Flaco’ habría sido contactado por una banda criminal para transportar dinero aprovechando su trabajo en el congreso.

La captura se produjo gracias a un trabajo investigativo de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Batallón Guardia Presidencial y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.3, de la Décima Tercera Brigada de la Quinta División.