Así avanza el huracán Irma

Vie, 08/09/2017 - 06:44
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) envía un informe diario, lo emite a las 8 am, 11 am, 2 pm, 5 pm, 8 pm y 11 pm. El último, el de las 11:00 a.m. explica que el huracán Irma sigue moviéndose po
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) envía un informe diario, lo emite a las 8 am, 11 am, 2 pm, 5 pm, 8 pm y 11 pm. El último, el de las 11:00 a.m. explica que el huracán Irma sigue moviéndose por el Caribe con vientos máximos de 150 millas por hora (240 km). [single-related post_id="748377"] Aunque se anunció que el huracán bajó a categoría 4, sigue siendo "extremadamente peligroso". Los fuertes vientos se dirigen hacia Florida, donde ya se han extendido advertencias. El reporte de las 11:00 a.m. dice lo siguiente: El ojo del huracán se encontraba a 270 millas de Caibairien, Cuba, y a unas 405 millas (651.7843km) al sureste de la ciudad de Miami. El movimiento de traslación hacia el oeste noroeste continúa a unas 16 millas por hora (25.74950km) y se espera que siga así hasta hacer un giro al noroeste. [single-related post_id="748369"] Está previsto que el huracán Irma llegue al sur de Florida entre la madrugada y la mañana del domingo. Los vientos máximos sostenidos son de 150 millas por hora con ráfagas más altas por lo que ha bajado de categoría 4, de las 5 que tiene la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Las imágenes más recientes muestran que el huracán tocará tierra en el sur de Florida en algún punto entre Key Largo e Islamorada, en el inicio de la cadena de los cayos. Quiere decir que las localidades de Homestead y Florida City están más expuestas al golpe del huracán. [single-related post_id="747444"] Se esperan altas marejadas en la Península de Florida entre Jupiter Inlet, en la costa este, y Bonita Beach, en la costa oeste. Advertencias de Huracán Las advertencias son para las costas de la Península de Florida desde Sebastian Inlet, en la costa este, hasta Venice, en la costa oeste, así como para los cayos de la Florida, el Lago Okeechobee, laBahía de Florida. También para las provincias cubanas de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Villa Clara. Además para el centro y noroeste de Las Bahamas. Lo mismo aplica para Turcos y Caicos, el centro y el noroeste de Las Bahamas. [single-related post_id="748298"] El aviso de huracán para la costa este de Florida ha sido ampliado hasta Flagler/Volusia County Line y hasta Anclote River en la costa oeste.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina