Así capturaron a los asesinos del activista LGBTI

Así capturaron a los asesinos del activista LGBTI

7 de Diciembre del 2014

El pasado 15 de Noviembre, dos hombres que se hicieron pasar como integrantes de la comunidad, ingresaron al apartamento de Guillermo Garzón, a quien amordazaron para robar su apartamento. Al parecer estos hombres, quienes registran antecedentes por homicidio y hurto calificado, harían parte de una banda de apartamenteros que conctataban a sus víctimas en su mayoría integrantes de la comunidad LGBTI a través de redes sociales.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la individualización y captura de Leonardo Arias alias ‘Leo’ y Miguel Hernando Vásquez alias ‘El Cojo’; quienes presuntamente hacían parte de una peligrosa banda que delinque en el norte de Bogotá.

Una vez ingresaron al apartamento del activista en calle 64 con carrera 17, procedieron a golpearlo, amordazarlo y atarlo de pies y manos. Según resultado necropsia preliminar de medicina legal, las causas de la muerte son por asfixia mecánica mixta, sofocación y estrangulamiento.

De acuerdo a labores de vecindario y a los videos de seguridad del edificio donde residia la víctima, se pudo establecer que se trataba de una banda que estaria vinculada a multiples casos de hurtos a inmuebles de la comunidad LGBTI en la capital del país.

Una vez conocidos los hechos, la Seccional de Investigacion Criminal – SIJIN, inició un trabajo metodológico para lograr la indivudualización y captura de los responsables de este homicidio.

Luego de quince días de pesquisas así como la recolección de evidencias y la colaboración de la ciudadanía, se pudo establecer que se trataba de Leonardo Arias Jiménez alias ‘Leo’ quien registraba antecedentes por el homicidio de un Intendente de la Policía, había purgado una pena de 6 años de medida intramural y había salido en mayo de este año y se encontraba con detención domiciliaria y Miguel Hernando Vásquez alias ‘El Cojo’ a quien le figura anotaciones por hurto calificado y había salido de la cárcel en el año 2011.

Es asi que en coordinación con la Fiscalía General de Nación y por orden de captura emanadas por el juzgado 46 con función de control de garantías, se lograron las capturas de alias ‘Leo’ y alias ‘El Cojo’ cuando transitaban por la carrera 97 con calle 16J del barrio Fontibón al occidente de Bogotá.

Los capturados quienes fueron dejados a disposición de autoridad competente, podrían pagar una condena de entre 25 a 30 años por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Los otros integrantes de la banda de apartamentos ya se encuentran identificados.