Así es el apartamento por el que condenaron a Lula da Silva

Así es el apartamento por el que condenaron a Lula da Silva

22 de julio del 2017

Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en Brasil. La decisión del magistrado fue tomada después de se determinara que el expresidente recibió sobornos de la empresa constructora OAS, una de las más grandes de ese país.

Según se pudo establecer, Lula recibió un apartamento de tres pisos de 215 metros cuadrados en un lujoso complejo en Guarujá, en el estado de San Pablo. Esto se habría dado después de que él facilitara contratos millonarios a esa compañía con Petrobras.

Según la sentencia, Lula “participó conscientemente del esquema criminal, inclusive tenía consciencia de que los Directores de Petrobras utilizaban sus cargos para recibir ventajas indebidas en favor de agentes políticos y partidos políticos”.

Este documento añade que “de estos valores (los aportados por OAS) 3.738.738 reales fueron destinados específicamente al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva”. La investigación anota que ese sería el valor que tiene el tríplex en cuestión recibido de manos de uno de los ejecutivos de la compañía más otra de más de un millón de reales.

El Solaris fue construido por OAS, cuyo presidente, Léo Pinheiro, fue condenado a 16 años de prisión. Este edificio está ubicado en la Playa de las Asturias, y el departamento de Lula da Silva es similar al que se muestran en los planos que son promocionados en su página web.

Vea aquí el plano del lujoso triplex de Lula da Silva:

Piso 1

Piso 1 ok

Piso 2

Piso 2 ok

Piso 3

Piso 3 ok