Así está la placa de Colmenares a tres años de su muerte

31 de octubre del 2013

“El duelo no es un camino fácil, si lo fuera dejaría de tener sentido nuestra existencia” dice la placa en el Parque El Virrey en Bogotá.

Luis Andrés Colmenares, Kienyke

Luis Andres Colmenares

En este estado se encuentra la placa en honor a Luis Andrés Colmenares a tres años de su muerte en el Parque El Virrey en Bogotá.

Hoy las dudas sobre las causas de esta muerte persisten y quienes eran considerados antes téstigos claves para esclarecer los hechos, hoy son acusados de falso testimonio. Es el caso de José Wilmer Ayola, un vigilante que la noche del 31 de octubre de 2010 se encontraba en las inmediaciones del Parque el Virrey, sitio en el que fue hallado el cuerpo de Luís Andrés.

En su momento las declaraciones de esta persona fueron consideradas como fundamentales para resolver el caso por parte de la fiscalía, que sostiene la tesis que Luis Andrés Colmenares fue asesinado y por la cual ha acusado al joven Carlos Cárdenas, como autor material del hecho; a Laura Moreno, también acusada de homicidio y encubrimiento y Jessy Quintero, acusada de encubrimiento.

Sin embargo, este jueves el mismo ente acusador llevará al estrado al supuesto testigo clave a quien acusa, además del falso testimonio, de fraude procesal y fraude de subvención.

El próximo 21 de noviembre se reanuda el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero; y el 3 de diciembre se reanudará el juicio que se adelanta contra Carlos Cárdenas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO