Así fue la bienvenida a la libertad de Herledy López

Foto: @PoliciaGuaviare

Así fue la bienvenida a la libertad de Herledy López

5 de Julio del 2017

Esta mañana fue liberado el funcionario de la ONU Herledy López. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas lo anunció a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con el ministerio fue el mismo López quien avisó que había sido liberado.

La ONU en Colombia publicó en su cuenta de Twitter cómo fue la bienvenida a la libertad de Herledy. En la foto se puede observar a representantes del Sistema de la ONU en Colombia y el Coordinador Residente, Martín Santiago reunidos con Herledy López.

Herledy permaneció secuestrado desde el pasado 3 de mayo en la vereda Barranquillita de Miraflores, Guaviare.

En el video se puede ver el momento en que llega el funcionario de la ONU, al cantón militar de San José del Guaviare.

La misión de la ONU en Colombia, a través de un comunicado pidió respeto a la privacidad de López para ser atenido y reencontrarse con su familia.

comunicado

En el texto agradecen el trabajo que las autoridades nacionales, la comisión de líderes comunitarios y las organizaciones encabezaron conjuntamente con las Naciones Unidas para asegurar su liberación.

La ONU también reitera su compromiso con la construcción de paz en Colombia y afirma que seguirá trabajando con los colombianos para consolidar los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz duradera.