(Video) Así fue la implosión del edificio Space

(Video) Así fue la implosión del edificio Space

23 de septiembre del 2014

Este martes a las 9:00 am explotaron de manera controlada los más de 200 kilos de indugel que se utilizaron para la implosión de las cuatro torres que quedaban del edificio Space, el mismo complejo de apartamentos que hace más de once meses vio desplomar una de sus torres, dejando doce muertos.

De acuerdo con las autoridades, 200 personas trabajaron en la detonación, entre ellas tres tripulaciones de bomberos, socorristas en siete ambulancias y toda la Comisión Técnica de esa entidad, así como guardas del Tránsito y agentes de policía.

(Clic en la foto para ver el video cortesía de Telemedellín)

Edificio Space implosión

La implosión generó una gruesa capa de polvo que duró en el ambiente unos siete minutos.

“Es un día que invita a la reflexión y al autoanálisis para sacar de este hecho en clave de resiliencia, las lecciones y los aprendizajes necesarios para evitar que esta situación se repita”, declaró Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

“El país vivió la pérdida de 12 vidas que pudo evitarse”, dijo el Director General Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez.

La decisión de demoler totalmente la estructura se tomó ante al “alto riesgo de colapso” que presentaba, según reveló un estudio de la Universidad de Los Andes contratado por la Alcaldía.