Así fue la jornada por los líderes sociales en Colombia

26 de julio del 2019

Colombianos marcharon por los líderes sociales asesinados.

Así fue la jornada por los líderes sociales en Colombia

Foto: Kevin Narvaez / Kienyke.com

Este 26 de julio miles de ciudadanos colombianos en el país y fuera de él, salieron a las calles a marchar por los líderes sociales asesinados en Colombia.

Como una lucha por las garantías para las personas que defienden los derechos humanos, con diversas demostraciones artísticas, los colombianos inundaron las calles de la Nación.

En Bogotá, la manifestación inició en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación a las cinco de la tarde. Desde ese lugar, miles de personas iniciaron un recorrido hacia la Plaza de Bolívar.

Foto: Kevin Narvaez / Kienyke.com

Ciudadanos, asociaciones, sindicatos, funcionarios públicos y estudiantes se movilizaron por la calle 26 hasta la carrera décima y luego se dirigieron hacia el punto final del recorrido.

Lea aquí: “A los colombianos nos duele cuando se pierde una vida”: Duque

En la Plaza de Bolívar, una tarima y fotos de los líderes sociales que han sido asesinados estaban esperando a los manifestantes.

Durante la jornada de movilizaciones, personajes públicos manifestaron su apoyo por medio de las redes sociales.

Foto: Kevin Narvaez / Kienyke.com

Antes de salir a las calles de Cartagena, para marchar junto con los ciudadanos, el Presidente Iván Duque expresó que “este día no es para partidos políticos, este no es un día para gobierno y oposición, este es un día para los lideres y para todos los colombianos”.

Vea aquí nuestro especial ‘Líderes Sociales’.

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, desde la ‘Reunión Plan de acción oportuna para la prevención y protección de líderes sociales, comunales y periodistas’, dijo: “Necesitamos que en Colombia se acabe la muerte de tantos colombianos, debemos reaccionar todos porque la muerte de los líderes sociales la tenemos que frenar”.

Todo el mundo sintió el clamor por los líderes sociales

Ciudadanos colombianos que son residentes en otros países también salieron a las calles para protestar.

Videos y fotografías en redes sociales de estas personas que aún en la distancia piden garantías por la vida de los defensores de derechos humanos, fueron tendencia.

Berlín, Islas Canarias, Bruselas, Dubai, Ecuador, Estocolmo, Atenas, Londres y Roma, entre otros lugares del mundo, vivieron el clamor por la defensa de la vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO