Así fue la marcha por el Sí a la paz en Medellín

Así fue la marcha por el Sí a la paz en Medellín

7 de octubre del 2016

Medellín no se quiso quedar atrás ante las multitudinarias marchas que se realizaron el pasado miércoles en distintas ciudades del país y hoy en la capital antioqueña se llevó a cabo el desplazamiento  por la paz, que tuvo como punto de partida el Parque de las Luces en el centro de la ciudad.

Lea También: Medellín vivió una gran fiesta con la firma de la paz

Esta manifestación de paz recorrió principales puntos de la ciudad y por más de dos horas, los medellinenses marcharon en silencio, vestidos de blanco y con antorchas, para exigir, al igual que el resto del país lo hizo el miércoles, que se concreten los acuerdos y que se llegue al fin del conflicto armado en Colombia.

“El sí no gano porque las personas estaban convencidas que no había necesidad de salir a  votar y pensaron que con desearlo y  ver  las falsas encuestas que daban al Sí como ganador era suficiente. Hoy toda Colombia reclama paz y aunque  Antioquia acogió el No, esta noche mostramos que sí queremos el fin de la guerra con esta nostálgica y hermosa marcha de paz”, afirmó a KienyKe.com, Daniela Galeano Pino, estudiante universitaria.

Lea También: Marcha jóvenes por la paz plebiscito

El colectivo Paz a la Calle Medellín, inició  la manifestación a las 3:00 p.m. en el lugar indicado y allí realizaron un plantón para llevar a cabo actividades de paz, mientras dieron las 6:00 p.m., hora en la cual iniciaron la marcha que terminó en el Teatro Pablo Tobón Uribe. En este lugar los asistentes rompieron el silencio de más de dos horas y realizaron diferentes actividades de sensibilización para los ciudadanos con la paz.

La paz como centro de atención permitió a todos escribir cartas a las víctimas del conflicto armado, las cuales serán enviadas a las zonzas de concentración de los guerrilleros. Se calcula que alrededor de 10.000 personas y 200 organizaciones asistieron a este evento pacífico.