Así fue la millonaria estafa de falso sacerdote en Bogotá

Así fue la millonaria estafa de falso sacerdote en Bogotá

7 de noviembre del 2016

Un falso cura anglicano, identificado como Javier López, habría estafado a feligreses por una suma de mínimo 200 millones de pesos.

Los hechos se registraron en la localidad de San Cristóbal al sur de Bogotá. Los habitantes de los barrios San Jacinto, La Gloria y La Victoria aseguran que la suma sobrepasaría los 200 millones de pesos, ya que en algunos casos dieron hasta $1’400.000, ya que consideraron que 147 mil pesos no alcanzaría para comprar una casa, indicó Noticias Uno.

Lea también:Indulto a dos de sus hombres es la condición del Eln para liberar a Odín Sánchez

“El cura” también le pidió a sus feligreses que se hicieran pasar por desplazados, así conseguirían las casas más rápido, propuesta que la gente acepto, así lo afirmó Constanza Plazas, una de ciudadanas que denunció la estafa al noticiero: “Hija, me pagas 147 mil pesos y las casas las entregan ahorita en octubre […] Nos hacía una carta como desplazados para tener el beneficio de la vivienda”.

Los vecinos del sector manifestaron que el cura se había ganado su confianza con sus discursos y por ello nunca habían sospechado de él, además de eso siempre les mostraba decretos, papeles con sello de Cámara y Comercio y documentos del Fondo Nacional de Vivienda, que finalmente resultaron ser falsos.

Además: Antioquia avanza en desminado humanitario

Actualmente varios de los feligreses están buscando al supuesto cura para que responda por el dinero que se le entregó. “Lo hemos buscado por todo lado, por correo, con la Policía y no hay pista”, aseguró Juan David Céspedes y añadió, “nos están amenazando que nos van a matar a nosotros y a nuestras familias si no respondemos por esos aportes”

Finalmente señaló un hombre cuya identidad fue reservada que, “hay una persona que me dice, en audios y por escritos, que me van a poner una bomba, que yo soy un hijue…”.

El obispo Francisco Duque, representante de la Iglesia Anglicana expresó que ese hombre “es un bandido. Creo que tienen que iniciar todos los trámites jurisdiccionales para que sea juzgado y condenado… Creo que es un estafador”.