Así quedó Colombia, epicentro del temblor que sacudió el centro del país

Así quedó Colombia, epicentro del temblor que sacudió el centro del país

30 de octubre del 2016

Un fuerte temblor con una réplica similar sacudió la noche de este domingo a varias ciudades del país. Sobre las 7:20 P.M, los habitantes del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, epicentro del sismo, sintieron cómo rugía la tierra.

Lea también: Sismo de 5.4 grados se sintió en el centro de Colombia

El Servicio Geológico Colombiano, reportó que el primer movimiento telúrico alcanzó los 5.4 grados en la escala de Richter y el segundo, sobre las 9:05 P.M, marcó 5 grados. El origen fue el mismo municipio huilense.

Mientras en ciudades como Bogotá, Cali e Ibagué no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas, en ‘Colombia’ la realidad es otra. El fenómeno ocurrió a 13.5 kilómetros de su casco urbano, con una profundidad superficial.

Lea también: En vídeo, así se vivió el temblor que sacudió el centro de Colombia

Los reportes preliminares señalan que hasta ahora hay 14 viviendas averiadas y  dos personas, entre ellas una menor de edad, tuvieron que ser llevadas a centros asistenciales como consecuencia de alteraciones nerviosas.

Alt_ Temblor Colombia Huila epicentro

La Policía del departamento del Huila, entregó el reporte de la primera vivienda averiada. Se trata de una casa ubicada en el barrio Ventilador, donde reside una adulta mayor, que presenta daños en una de las paredes del exterior, también sufrió averías una de las ventanas y parte del techo interior expuesto.

Lea también:  Los mejores memes del temblor que sacudió a Colombia

Otra vivienda cercana y la parroquia del municipio, están siendo evaluadas por los organismos de socorro con el fin de evitar que las grietas de las estructuras ocasionen daños de mayor complejidad.

De la misma forma, las autoridades alertaron sobre un derrumbe en la vía principal del municipio de ‘Colombia’ como consecuencia del primer sismo, que dejó a la población incomunicada.

A través de redes sociales, el Diario La Nación entregó las primeras imágenes del estado en que se encuentra el municipio epicentro del sismo.