Así reaccionaron en el extranjero a elecciones en Colombia

17 de junio del 2018

Duque obtiene una votación sin precedentes en el país de 10.204.164 votos.

Así reaccionaron en el extranjero a elecciones en Colombia

Una vez se hizo oficial el nombre de Iván Duqe Márquez, como nuevo presidente de Colombia, los mensajes de felicitación por parte de mandatarios y líderes políticos latinoamericanos y la reacción de la prensa internacional no se hicieron esperar.

Por medio de su cuenta en twitter, el presidente de Chile, Sebastián Piñera manifestó que sostuvo una conversación telefónica con el recién electo presidente de Colombia, en la que lo invitó a fortalecer las relaciones bilaterales y cooperación entre ambas naciones.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, le envió una felicitación a Iván Duque y destacó la ‘ejemplar jornada electoral’ en Colombia, la cual se desarrolló en completa calma, además señaló que con el nuevo gobierno, su país seguirá  profundizando su relación estratégica, los intercambios económicos y la cooperación para el desarrollo.

Líderes de la oposición venezolana también se sumaron a las voces que felicitaron al presidente electo Iván Duque.

“Felicidades al pueblo de Colombia que hoy votó en paz por su libertad y en menos de una hora ya hay resultados. Felicidades al Presidente @IvanDuque y la Vicepresidenta @mluciaramirez #GanaDuque”, dijo la diputada opositora por el partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López y quien se encuentra privado de la liberta, señaló que el triunfo de Duque, es el triunfo de la democracia y la libertad y que con él Colombia se consolidará en la senda de paz.

Entre tanto, el exalcalde opositor Antonio Ledezma, indicó también que la victoria de Duque es “viento fresco para Venezuela” y “un preludio de la libertad de nuestro pueblo”.

“Felicidades para los hermanos colombianos y confiamos en que nos ayudarán, resueltamente, a salir de la dictadura que nos oprime”, señaló Ledezma.

Varios opositores venezolanos, como Delsa Solórzano o la propia María Corina Machado, habían expresado en horas de la mañana su apoyo a Duque “como la mejor opción” para Colombia.

Los medios internacionales también siguieron de cerca las elecciones presidenciales de Colombia.

CNN publicó un artículo, en el que resaltó la hoja de vida del nuevo mandatario de los colombiados, además destacó su trayectoria y experiencia.

La cadena Univision  hizo una reseña de Iván Duque y destacó su gestión como senador de la república y al frente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además resaltó que el recién electo presidente es el más joven en la historia de Colombia.

El diario El País de España publicó un artículo en el que resaltó la gran ventaja que el candidato del Centro Democrático le logró sacar a Gustavo Petro, además destacó que entre los grandes retos del nuevo presidente de Colombia está  reducir la polarización, contener la violencia que aún golpea a algunas zonas rurales y mejorar la economía.

Duque será el próximo presidente de Colombia tras imponerse este domingo en la segunda vuelta de las elecciones sobre Gustavo Petro.

Duque fue elegido como presidente de Colombia con 10.204.164 votos con el 98,20 % de las mesas escrutadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO