Ejército rescató a joven secuestrada en Cocorná

Ejército rescató a joven secuestrada en Cocorná

14 de noviembre del 2018

El Ejército Nacional rescató a una joven que minutos antes había sido secuestrada con sus padres, por hombres armados en el municipio de Cocorná, en el oriente del departamento de Antioquia.

Estas tres personas se movilizaban por la autopista Medellín-Bogotá, cuando fueron interceptados por cuatro hombres encapuchados, los cuales portaban armas de fuego y los obligaron a abordar otro vehículo y se los llevaron sin rumbo conocido, el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de un establecimiento comercial de la zona.

Según relató una de las personas secuestradas, uno de los hombres secuestradores, le exigió dinero y se identificaron como disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Además, manifestó que los llevaron durante 20 minutos por esta autopista, pero luego, tomaron una trocha por 50 minutos más, en ese lugar el hombre y su esposa fueron dejados en libertad, pero se llevaron a su hija.

Una vez fue emitida la alerta por parte de algunos testigos, tanto Ejército Nacional, así como la Policía Nacional activaron un plan candado durante toda la madrugada de este miércoles y que permitió poder rescatar a la joven que permanecía en poder de sus captores.

Juan Carlos Ramírez, comandante de la cuarta brigada del Ejército Nacional, señaló que la presión y la reacción oportuna de las unidades de la institución que se encontraban en la zona, fue clave para el rescate.

Desde la administración municipal de Cocorná, señalaron a medios locales que no se habían presentado casos similares y que este es el primer hecho que se registra, pero que se realizará un consejo de seguridad con las autoridades y de esta manera reforzar la seguridad en este eje vial para evitar que casos similares se vuelvan a presentar.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!