Así se llamará el partido político de las Farc

15 de agosto del 2017

El nuevo nombre con el que será identificado el movimiento político se conoce previo al congreso constitutivo del partido de las Farc

Iván Márquez

twitter: @IvanMarquezFARC

Las Farc mantendrán sus siglas una vez pasen a ser un movimiento político legal. Pero su nombre cambiaría a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

El nombre fue revelado  por Ivan Márquez desde la zona veredal de Pondores, Guajira, este martes 15 de agosto durante el acto simbólico de extracción de los últimos contenedores con armas de las Farc en el marco del proceso de paz.

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”,  afirmó Iván Márquez, jefe de las Farc.

“Como partido político, buscaremos soluciones de desarrollo para las ciudades y sus habitantes. Tendremos políticas para todos los sectores y regiones. Por eso, en el Congreso fundacional debatiremos la construcción de un partido que logre modernizar y hacer de Colombia un país mejor para todas y todos los colombianos”, dice el vídeo de introducción de las Farc-Ep como partido político.

“No queremos que nunca más se repita esta historia de guerra. Queremos invitar al Gobierno a que nos pongamos de acuerdo para elegir un día en el que hagamos una manifestación de responsabilidad y nos comprometamos a que un nunca más haya guerra, para que podamos –sobre ese compromiso– construir de manera firme el edificio de la paz, que es el que tenemos destinado para las futuras generaciones”, precisó Márquez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO