Así se marida con los productos de la FLA

Vie, 30/11/2018 - 08:01
La opción de maridar permite acompañar las virtudes de los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia, Ron Medellín y Aguardiente Antioqueño, a través de diferentes propuestas gastronómica
La opción de maridar permite acompañar las virtudes de los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia, Ron Medellín y Aguardiente Antioqueño, a través de diferentes propuestas gastronómicas que recrean una experiencia en torno a la bebida. Hugo Álvarez Builes, maestro ronero de la Fábrica de Licores de Antioquia - FLA, le contó a Kienyke.com que "cuando hablamos de maridaje, estamos hablando de un acto consciente que es elegir una propuesta gastronómica con una bebida específica. Lo más importante en maridaje es que en ningún momento la comida opaque el licor, o a su vez, el licor opaque la comida". Además, explicó que todas las bebidas de esta entidad son maridales, debido a sus propiedades, matices, aromas y procesos. "Cuando hablamos de los productos FLA, todos los rones y aguardientes son maridales, y aunque hemos tenido la cultura de decir que el maridaje se hace solo con vino, no es así. Con la Fábrica de Licores de Antioquia hemos venido realizando trabajos desde hace más de seis años, donde le hemos dado al consumidor la opción de que sepa tomar: apreciando, conociendo y degustando. A su vez, poder tener el conocimiento de la propuesta gastronómica y armonizar esos dos productos para generar múltiples sensaciones y emociones", señaló el maestro ronero. [single-related post_id="974337"] Las diferentes características de los productos de la FLA, los cuales comprenden propiedades ácidas, dulces o amargas, permiten la opción de disfrutar del maridaje, según sea la intención o especialidad que busca el consumidor. "Si yo tengo un ron premium, entonces debemos buscar un plato especial; si yo tengo un ron de término medio, entonces se busca un plato a término medio. A la hora de maridar es importante tener unas papilas gustativas que quieran percibir e impactar todo los aromas. Segundo, que la persona esté consciente que maridar no es beber y comer, sino tomar y comer porque tomando estás apreciando tanto el licor como la propuesta gastronómica, y bebiendo no lo estás haciendo", mencionó Álvarez Builes. Con frutas, pasa-bocas, frutos secos y carnes es posible realizar un maridaje perfecto, y aunque hay quienes consideran que el hecho de compartir una bebida con diferentes alimentos se interrumpe el disfrute del ron o el aguardiente, el experto señala que se trata de garantizar el encuentro con diferentes sabores y matices.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina