Así se promueven el arte y la cultura en Antioquia

29 de agosto del 2018

Ramón Vásquez, “Poeta del color y de la línea”

Así se promueven el arte y la cultura en Antioquia

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

La Gobernación de Antioquia con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia- IDEA, realizaron la presentación del libro “Ramón Vásquez, Poeta del color y de la línea”, con el fin de rendir un homenaje a este artista colombiano.

Ramón Vásquez fue un artista nacido en el municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia, siendo reconocido por la realización de diferentes obras a través de las formas, el color, el trazo y las proporciones. Sus pinturas estuvieron marcadas por la condición humana, la mitología, la niñez con los juegos infantiles, la maternidad, los paisajes, el ajedrez y Don Quijote desbordando fantasía y que dan cuenta de su imaginación.

De este modo, el Fondo Editorial del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia realizó el pasado 28 de agosto la publicación de este libro en el auditorio Luis López de Mesa en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, en compañía de familiares y amigos de Ramón Vásquez.

Es así como Isabel Cristina Carvajal, Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia resaltó la gestión del departamento para la promoción de la cultura y el arte en el departamento, y ratificó la importancia del apoyo que ha brindado Luis Pérez Gutiérrez frente a esta iniciativa.

Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, expresó la cercanía que tenía con el artista, y la satisfacción por contribuir con este homenaje, siendo un tributo a la memoria de Ramón Vásquez, y agregó la importancia de valorar y apoyar a los artistas. “Que bueno que esta sociedad empiece a consumir cultura, así como consume jugo, licor”, puntualizo Pérez.

Además, el mandatario departamental recordó a Ramón Vásquez como un amigo con quien compartía experiencias en torno al arte y mostró la admiración por sus obras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO