Mundo político felicita al presidente Santos por el Nobel de Paz

Mundo político felicita al presidente Santos por el Nobel de Paz

7 de octubre del 2016

Ante el anunció del Comité Nobel de Noruega sobre el Premio Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos, algunas personas del mundo político han expresado sus felicitaciones al primer mandatario por alcanzar el galardón.

Lea también: Contrincantes políticos saludan a Santos por el Nobel de Paz

Organizaciones internacionales se pronunciaron para asegurar que este logro es valioso para seguir con las negociaciones y llevar a cabo el proceso de paz con las Farc.

Además: Juan Manuel Santos recibe el Premio Nobel de la Paz 2016

“Esperamos que esto dé un gran empuje al proceso de paz”, aseguró el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas,  Zeid, Rupert Colville, en una comunicado.

“No comentamos habitualmente el Nobel de la Paz, pero pienso que el Alto Comisionado esperaría que fuera un enorme impulso al proceso de paz, que ha sido un poco como una montaña rusa en las dos últimas semanas. Lo que vi en el terreno fue un compromiso extraordinario del Gobierno, de las Farc, de la sociedad civil. Estoy seguro que, dado este compromiso, la situación política se desbloqueará”, indicó la ONU.

Entre los primeros líderes políticos en pronunciarse estuvo Armando Benedetti, quien apoyó la campaña de ‘Sí’ en el plebiscito.

“Felicito al Presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de la Paz, premio que espero sea el impulso final para el reencuentro en Colombia”, expresó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La exsenadora Piedad Córdoba también se pronunció en su cuenta de twitter:

“El premio va a un líder que ha mostrado gran valor sentándose en la mesa de negociaciones para acabar con el conflicto más largo de América Latina y gran resistencia aguantando cuatro años”, afirmó la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Por su parte, Ingrid Betancourt aseguró que el premio “No sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás”. La política aseguró que el que el premio también se le debió otorgar a las Farc.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder de la campaña del ‘No’ en el plebiscito, también se pronunció:

“Para todos los colombianos que sueñan con la paz: ¡Felicitaciones! El anhelo de un país entero recibe el merecido Nobel de Juan Manuel Santos”, aseguró Roy Barreras.

El jefe de Estado también recibió felicitaciones de otros políticos, entre ellos Noemi Sanin.