Así luce el billete de cien mil

28 de marzo del 2016

Para 2018 ya no estarán los actuales billetes en circulación.

Así luce el billete de cien mil

El Banco de la República anunció a finales del año pasado la emisión del billete de $100.000  en el país, en redes sociales se hizo pública la imagen del nuevo billete que tendrá como protagonista al expresidente Alberto Lleras Restrepo.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, informó que serán emitidos cerca de 50 millones de esa denominación en todo el país. En el reverso tendrá una imagen del Valle de Cocora y la palma de cera, considerado el árbol Nacional, y a partir del 31 de marzo empezará la circulación, así lo informó la página de facebook de la entidad.

Este será el primer lanzamiento de varios que tendrán lugar este año, pues de los billetes más conocidos serán modificados tras 18 años de circulación,  incluyendo el de $50.000 que hará un homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez; y el de $20.000 que tendrá el rostro del expresidente Alfonso López Michelsen, estas denominaciones estarán circulando a partir del segundo semestre.

El billete de 5 mil tendrá a José Asunción Silva y los páramos colombianos, el de 2 mil tendrá la denominación de la pintora Débora Arango y los paisajes de Caño Cristales y el de 10 mil tendrá a la antropóloga Virginia Gutiérrez y la Amazonas.

La intención que tiene el Banco de la República en la modificación de la imagen de estos billetes es poder destacar las personalidades y la amplia diversidad que nos representa como colombianos. Además que la nueva circulación de billetes obedece a una felicidad para determinar el ingreso per cápita y el monto del salario mínimo.

“Los nuevos billetes tendrán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento para que su identificación de autenticidad sea más fácil para los ciudadanos”, indicó el gerente del Banco de la República,  quien también confirmó que para el año 2018 ya no estarán en circulación los actuales billetes.

Billete de cien mil pesos-01

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO