¿Cómo afecta anuncio de EPM a alumbrado navideño?

5 de septiembre del 2018

Con el anuncio hecho por el gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), sobre las medidas para disminuir costos a la compañía, la incertidumbre de muchos habitantes de la ciudad giró en torno a si estas afectaban al tradicional alumbrado navideño. Ante estas dudas Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que esta tradición […]

¿Cómo afecta anuncio de EPM a alumbrado navideño?

EPM

Con el anuncio hecho por el gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), sobre las medidas para disminuir costos a la compañía, la incertidumbre de muchos habitantes de la ciudad giró en torno a si estas afectaban al tradicional alumbrado navideño.

Ante estas dudas Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que esta tradición de la ciudad se seguirá realizando al igual que en los años anteriores, para el disfrute de los ciudadanos y los turistas que en época decembrina llegan a la capital de Antioquia.

“Mi posición como alcalde es que esta tradición de la ciudad no se puede perder para Medellín, los alumbrados se deben hacer y los vamos hacer, porque hacen parte de nuestras tradiciones y ayudan a aumentar la actividad económica en nuestra ciudad, debido al gran numero de turistas que llegan a Medellín cautivados por el encanto de los alumbrados”, señaló el mandatario local.

Referente al anuncio hecho por EPM para disminuir costos, indicó que se deben tomar decisiones de austeridad en temas de ahorro y aplazamiento de algunas inversiones que no sean estratégicas en estos momentos para la compañía.

Es de anotar que el anuncio hecho por Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, se da a raíz de la contingencia que se presentó en el proyecto eléctrico Hidroituango, que se construye en el norte del departamento de Antioquia.

Londoño De la Cuesta indicó que aquellos espacios como el Parque Norte y la avenida La Playa, es seguro que este año cuenten con el tradicional alumbrado navideño, pero están evaluando la instalación de estos alumbrados en varios parques de los barrios y corregimientos de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO