Así será el cambio en las rutas de Transmilenio

16 de junio del 2017

Transmilenio anunció que para mejorar y agilizar la operación, cambiará las rutas y nomenclatura de los servicios ‘ruta fàcil’

Así será el cambio en las rutas de Transmilenio

A partir del 17 de junio habrá cambios en las rutas de Transmilenio. Los servicios B1-F1, D3-H3, C4-H4, B5-G5, K6-J6, más conocidos como ‘rutas fáciles’ dejaran de circular de portal a portal y ahora sólo se denominarán con números y cubrirán trayectos más cortos.

Según informó Transmilenio S.A “esto hace parte de los cambios operativos para mejorar el sistema. Después de un análisis detallado, quedó demostrado que las rutas fáciles deben evolucionar para atender mejor la demanda en las horas pico y agilizar el sistema”.

Lo que se buscaría con los cambios es atender mejor la demanda en horas pico, lograr mejora en las frecuencias (de 4 a 7 minutos), y agilizar los recorridos.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, dijo que “los bogotanos deben tener la tranquilidad de que estos cambios son para mejorar, para alcanzar un sistema que sea mejor y más eficiente. Hoy, son las rutas fáciles pero de aquí en adelante, dentro de la recuperación del sistema, se darán muchos cambios más. En la búsqueda de soluciones y de hacer mejor el sistema de transporte masivo que tenemos, los cambios son el eje central”.

La nomenclatura de las rutas cambiará. Ahora los servicios serán así: Servicio 1: Inicia desde el Portal El Dorado hasta la Estación Universidades y viceversa. Servicio 2: Inicia desde El Portal 20 de Julio hasta la Estación Museo Nacional y viceversa. Servicio 3: Inicia desde El Portal Usme hasta la* Estación Plaza de la Democracia* y viceversa. Servicio 4: Inicia desde Portal del Sur hasta la Estación los Héroes y viceversa. Servicio 5: Inicia desde Portal de Las Américas hasta la Estación Calle 22 y viceversa. Servicio 6: Inicia desde Portal de la 80 hasta la Estación Calle 26 y viceversa. Servicio 7: Inicia desde El Portal Suba hasta la Estación Ricaurte y viceversa. Servicio 8: Inicia desde Terminal Norte hasta la Estación Guatoque Veraguas y viceversa.

“Desde el 5 de junio inicia una campaña intensa de pedagogía e información para los usuarios en las estaciones y portales del Sistema. Para que este cambio sea efectivo, es importante que el usuario planee su viaje”, explicó la empresa.

Vea más vídeos de Kienyke T.V  aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO