A poco menos de mes de la llegada del Papa Francisco a Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, y Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad, dieron a conocer los detalles de la logística para recibir al máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Se tiene previsto que el Sumo Pontífice llegue a la Base Aérea de Rionegro, a las 9:10 de la mañana, donde será recibido por el alcalde de ese municipio Andrés Julián Rendón y el Monseñor Fidel León Cadavid, obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro.
[single-related post_id="733981"]
De allí se trasladará en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera en donde, a las 10:00 a.m., ofrecerá la Santa Misa.
Hacia el mediodía se desplazará al Seminario Mayor y a las 3:00 p.m. visitará el Hogar San José. A las 4:00 de la tarde sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias en La Macarena.
Desde este lugar saldrá a las 5 p.m. hacia el aeropuerto Olaya Herrera y de allí en helicóptero a la Base Aérea de Rionegro para retornar a Bogotá.
https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/897127864126115841
La misa es el evento principal del Papa Francisco en la ciudad, las autoridades tienen previsto que a la eucaristía asistan entre 800.000 a un millón de personas. El ingreso de los feligreses se hará desde las 7 de la noche del viernes 8 de septiembre, hasta las 7 de la mañana del sábado 9 de septiembre, hora en que serán cerradas las puertas al público.
En total serán 1.500 sacerdotes de todo el país, junto con un numeroso grupo de obispos de Colombia y Latinoamérica, los que van acompañar al Papa Francisco durante la misa.El ingreso para las personas a este evento será por la carrera 70, donde se habilitarán 17 ingresos con 8 filtros cada uno. [single-related post_id="709242"] Monseñor Ricardo Tobón manifestó que las personas que no puedan ir a la misa del Papa Francisco van a tener la posibilidad de ver al Sumo Pontífice en los dos recorridos que hará en el papamóvil.