Así será la Red de Comunicaciones de Antioquia

IDEA

Así será la Red de Comunicaciones de Antioquia

30 de agosto del 2018

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia- IDEA, y la Gobernación de Antioquia presentaron en la mañana de este 30 de agosto el programa de la Red de Comunicadores de Antioquia que se viene desarrollando de la mano con la Universidad Digital para el fortalecimiento de la comunicación en el departamento.

Mauricio Tobón Franco, gerente general del IDEA, señaló que esta iniciativa permitirá la articulación en el territorio en torno al beneficio y al desarrollo, y que además brindará la oportunidad de contar con importantes espacios de formación en torno a la comunicación.

“En los próximos días lanzaremos un diplomado de comunicación digital, en asocio con la Universidad Digital del departamento de Antioquia para formar a todos nuestro comunicadores de los municipios en el correcto manejo de las redes sociales y el manejo de diferentes plataformas para llegar a los ciudadanos”, anotó Mauricio Tobón.

Así mismo, Tobón comentó que esta red no solo permitirá afianzar los procesos de comunicación entre Antioquia y sus ciudadanos, sino que también será una herramienta que fomentará la educación superior en este territorio.

Por su parte, Jorge Alberto Velásquez, coordinador de esta gran apuesta departamental, indicó que se trata de un ejercicio de participación y de democracia, donde será posible resaltar la actividad de comunicación en todo el departamento.

“Queremos que este programa líder nos permita articular el trabajo de los comunicadores y medios de comunicación para fortalecer la comunicación pública. También queremos que esta red se convierta en un espacio común para compartir experiencias y que los comunicadores entiendan que este espacio de aprendizaje es válido para todos. Es decir, es darle visibilidad al trabajo de comunicadores municipales, y que a partir de ese trabajo articulado se vea el progreso”, señaló Jorge Alberto Velásquez.

La Red tendrá como base el abordaje de diferentes frentes que fueron determinados a partir de la realización de una encuesta, donde los diferentes comunicadores de los municipios antioqueños evidenciaron sus necesidades y motivaciones.

De este modo, la iniciativa también comprenderá la realización de talleres a través del acompañamiento de diferentes expertos, los cuales iniciarán a partir del 13 de septiembre, pero la principal línea será la capacitación y formación digital. Cabe anotar que el proyecto también estará basado en los factores que fueron identificados dentro de la encuesta: realización de eventos, vocería, protocolo, tema digital y crisis.