Así serán las estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá

Mié, 18/12/2013 - 02:11
La Alcaldía Mayor dio a conocer la ubicación y diseño de las 28 estaciones que tendrá el Metro de Bogotá en su primera línea. Se trata de un trazado de 26,5 kilómetros.

El objetivo del anunc
La Alcaldía Mayor dio a conocer la ubicación y diseño de las 28 estaciones que tendrá el Metro de Bogotá en su primera línea. Se trata de un trazado de 26,5 kilómetros. El objetivo del anuncio es congelar los precios de los predios para controlar el proceso especulativo. Serán cerca de 600 predios los que tendrán afectación por el trazado de la primera línea. El diseño de las estaciones deberá cumplir con tres requisitos exigidos por el alcalde: vegetación, arte y agua. El objetivo es que hagan parte de la política de sostenibilidad ambiental que tiene la administración Distrital. Las estaciones estarán ubicadas en: Patio Taller (sector del Tintal), Portal de las Américas, Casablanca, Villavicencio, Palenque, Kennedy, Boyacá, Primero de Mayo, Avenida 68, Rosario, NQS, Santander, Nariño, Hortúa, San Victorino, Lima, La Rebeca, Parque Nacional, Gran Colombia, Marly, Santo Tomás, Plaza de Lourdes, Avenida de Chile, Calle 85, Parque de la 93, Calle 100, Usaquén y Calle 127.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina