El Festival del Acordeón premiará a sus mejores artistas

@festivalcuna

El Festival del Acordeón premiará a sus mejores artistas

11 de octubre del 2018

La Fundación Festival Cuna de Acordeones celebra entre el 11 y el 14 de octubre la edición 40 del Festival del Acordeón en Villanueva, La Guajira. Además de presentar a reconocidos exponentes del género vallenato, esta entidad también reconocerá el talento de los artistas que participan en el evento cultural.

Este evento en el que se realizan concursos de conjunto típico de música vallenata, piquería y el de la canción inédita, busca exaltar a través de incentivos y de difusión cultural, la defensa y la promoción de los valores artísticos y culturales del folclor de la región Caribe de Colombia.

En su búsqueda por resaltar y difundir el folclor de la cultura colombiana los organizadores de este evento premiarán el talento de los acordeoneros profesionales, las nuevas generaciones de artistas, cajeros, guacharaqueros, guitarristas, cantantes, compositores y verseadores.

Este año se destinarán más de 90 millones de pesos en los premios que serán entregados a los mejores artistas vallenatos en categorías como acordeón profesional, acordeón aficionado, acordeón infantil, canciones inéditas, piquería, y danzas, murales, viviendas.

En acordeón profesional el ganador se llevará catorce millones de pesos, el segundo puesto ocho millones y el tercero seis millones. Por su parte los ganadores de acordeón aficionado ganarán siete millones de pesos, cuatro y medio y dos y medio, respectivamente para el primero, segundo y tercer puerto. En acordeón infantil el primer puesto se llevará cinco millones, el segundo puesto tres millones y el tercer puesto dos millones.

Por su parte, en el concurso de canciones inéditas el ganador se llevará en total diez millones de pesos, el segundo lugar se llevará seis millones y tercero cuatro millones. En piquería el primer puesto se llevará cinco millones de pesos, el segundo tres millones y el tercero dos millones.

Finalmente el concurso de danzas, murales, viviendas otorgará cuatro millones y medio de pesos a la mejor comparsa, dos millones a la mejor casa festivalera, y un millón y medio al mejor mural folclórico.

Este año, el Festival del Acordeón convocó masivamente a más de 1.500 danzantes, folcloristas y estudiantes de instituciones educativas de la región. Uno de los objetivos de este festival es festejar durante todo el fin de semana la vida de la cultura del Caribe colombiano a través de sus valores y grandes exponentes.