Así sería el TransMilenio por la Séptima

8 de junio del 2018

Este proyecto beneficiaría a tres millones de bogotanos

Así sería el TransMilenio por la Séptima

Según el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) la construcción de las troncales de TransMilenio por la carrera Séptima ya son una realidad, después de que la interventoría aprobara los estudios y los diseños finales del proyecto que pretende mejorar la movilidad de la capital del país.

Este proyecto, que cuenta con 2.4 billones de pesos, está diseñado con el fin de comprender 20 kilómetros entre las calles 32 y 200, con 22 estaciones del sistema y un patio portal. Además, se mejorará la organización de los 110 paraderos de las rutas del SITP y se hará una reconstrucción de 400.000 metros cuadrados de aceras y un rediseño del espacio público.

La Nueva Séptima contará, igualmente, con una cicloruta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales y tres pasos a desnivel en las calles 72, 85 y 9 para mayor movilidad.

Este proyecto beneficiará también a los carros particulares y a los otros medios de transporte público porque aumentará la velocidad promedio de 15 a 23 kilómetros por hora.

Lo anterior tiene el objetivo de beneficiar a tres millones de personas que transitan diariamente por una de las carreras más importantes de la ciudad: “Con esta obra, los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en tan solo 50 minutos”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Sobre esta transformación de la carrera Séptima, la directora del IDU aseguró que son más de 10.000 mapas, folios y documentos técnicos que confirman su viabilidad y que eliminan las suposiciones e incertidumbres que se han generado en la ciudadanía y que ha tenido como consecuencia atrasar el proceso.

Este proyecto impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá abrirá su licitación en agosto y se adjudicará a final de año. Mantilla mencionó: “Lo más importante es que la ciudadanía sepa que este megaproyecto es viable, está financiado en su totalidad y desde hoy iniciaremos el procesamiento de la información y el trámite necesario para estructurar la licitación de la obra”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO