Así transcurre el séptimo taller 'Construyendo País'

Sáb, 15/09/2018 - 11:12
Este sábado en el municipio de Filandia, Quindio, se lleva a cabo la séptima versión del taller 'Construyendo País' que el presidente Iván Duque desarrolla a lo largo del te
Este sábado en el municipio de Filandia, Quindio, se lleva a cabo la séptima versión del taller 'Construyendo País' que el presidente Iván Duque desarrolla a lo largo del territorio nacional para promover el diálogo directo entre las comunidades y el Gobierno Nacional, además de atender sus peticiones.  [caption id="attachment_944713" align="alignnone" width="1024"] Presidencia Colombia[/caption] Desde las 9:00 am se abrieron las puertas del Centro de Integración Comunitaria de Finlandia para que el mandatario en compañía de la Alta Consejera para las Regiones, los miembros del gabinete, el gobernador de Quindio, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y José Roberto Murillo, alcalde de Filandia, atiendan las necesidades de los pobladores. Días antes del encuentro, se ubicaron varias mesas de trabajo en las que los voceros de la región junto con el Jefe de Estado, socializaron las temáticas que se trabajarán en la jornada, como: seguridad, justicia, educación y cultura, empleo, salud, medio ambiente y agricultura. https://twitter.com/IvanDuque/status/1040992015775879170 Temas que se desarrollaron en el Taller En el encuentro el presidente hizo un balance de su segundo mes de gestión y entregó resultados sobre sus funciones durante estos 30 días de mandato. Nuestro gobierno ha cumplido su primer mes y va para el segundo entregando resultados”, manifestó Duque. Asimismo agregó que el "Gobierno Nacional va a estar gerenciando todos los días para producir resultados”. Asimismo, hizo referencia sobre el secuestro de este viernes en el departamento del Chocó por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la que se vio involucrada una menor, hecho que calificó de infame y cobarde. “A mí me parece que eso es una infamia con la niñez colombiana. Si el ELN quiere dialogar, tiene que suspender sus las actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país”, advirtió el mandatario. "Secuestrar a una niña de quince años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, a mí me parece que eso es una infamia con la niñez colombiana”, reiteró severamente el Jefe de Estado. A su vez, el presidente notificó al grupo insurgente que si espera dialogar con el gobierno suspenda todas las acciones criminales.   Finalmente, dio su aval para asegurar los recursos para el Metro de Bogotá y sus rutas alimentadoras lo que considera que "va permitir cambiar el proceso de la capital del país. Es un compromiso que hicimos con el alcalde Enrique Peñalosa y los habitantes de la ciudad", mencionó. https://twitter.com/IvanDuque/status/1041026335861362690 ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina